SUMAN 100 CASOS DE PERSONAL DE SALUD INFECTADO CON COVID-19

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís informó ayer miércoles, que a la fecha se han diagnosticado 100 casos de contagio de COVID-19 a médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS en el estado que resultaron infectados al combatir directamente este virus.

“Del total de los positivos, tenemos al día de hoy, 100 del personal de salud, en todo Coahuila, que serían 40 médicos, 49 enfermeras y 11 personal administrativo de las clínicas, informó el mandatario coahuilense.

Riquelme Solís detalló que es en el municipio de Monclova, donde se han presentado el mayor número personal médico infectado, “ahí son 80; 30 médicos, 40 enfermeras y 10 del personal de salud. Del total en Coahuila tenemos confirmados al día de hoy (miércoles 15 de abril) cinco decesos; tres médicos y dos de personal administrativo”, señaló.

El gobierno de Coahuila reconoció la dificultad de sustituir este personal, aún y cuando para ello ha hecho una convocatoria de contratación de médicos a la par de la que realiza el gobierno federal.

“Ha sido muy difícil la reposición del personal médico; ¿ahorita cuánta gente se lleva contratada por nosotros? 25. Se que el IMSS también está reponiendo en mínima capacidad a todo el estado, no tenemos ahorita la capacidad de sustitución de los médicos que por alguna de estas causas (contagio, incapacidad, vacaciones) no están ahorita laborando”, declaró el gobernante.

“Las ciudades donde todavía, sobre todo, que su vocación es agro alimentaria, en la parte rural y en los ejidos, pues todavía como que no creen que estos suceda. Hemos tenido fuentes de contagio importantes en Matamoros y en Torreón” , concluyó el titular del Ejecutivo del Estado.

-Con información de «El Financiero»-

Comments are closed.