Subcomité decidirá regreso a clases 100% presenciales en enero

La federación ha hecho un llamado para el retorno total a las aulas en México sin descuidar los protocolos sanitarios antiCovid

Los distintos Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 de Coahuila, serán los encargados de aprobar, o no, si en el próximo mes de enero de 2022, los estudiantes coahuilenses regresen a clases 100 por ciento presenciales, es decir, sin la modalidad híbrida, como se venía manejando hasta el momento.

Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en el estado, refirió que los contagios de esta enfermedad infecciosa, en planteles educativos de la entidad, se han mantenido a la baja, lo que permite que continúe la apertura de escuelas bajo sistema presencial.

Detalló que, pese a que se han ido aperturando más escuelas y por ende, asistiendo más alumnos a clases presenciales, los contagios han sido menos, ya que el control que se lleva hasta ahorita es bueno y da pie a seguir abriendo más escuelas.

En este contexto, la secretaria de Educación a nivel Federal, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente de la República, Andrés López, han hecho un llamado para el retorno total a las aulas en México sin descuidar los protocolos sanitarios antiCovid.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.