«Solo algunas regiones de Coahuila están en semáforo Rojo», Miguel Riquelme

Foto: Facebook

Si bien las regiones Carbonífera, Centro-Desierto, y Norte presentan una ocupación hospitalaria significativa, estas representa el 33% del total del estado, explica el mandatario

Este fin de semana, el Gobierno Federal catalogó al estado de Coahuila dentro del «semáforo rojo«, colocándola como una de las entidades que registró en los últimos días un incremento de casos de Covid-19.

Sobre este tema, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que este «semáforo» no aplica en todas las regiones de la entidad, debido su amplia extensión territorial.

El mandatario recordó que el Estado se divide en cinco regiones Sureste, Laguna, Carbonífera, Centro-Desierto, y Norte; de las cuales solo las últimas 3 presentan una ocupación hospitalaria significativa, del 82%, 71% y 67%.

“Estamos preocupados y sobre todos ocupados en las regiones centro, carbonífera y norte; pero también hay que decirlo, ni nos agarra por sorpresa ni tampoco estamos actuando bajo presión de ninguna índole.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila
TE PODRÍA INTERESAR: Semáforo Rojo, “No obliga a poner restricciones” MARS

No obstante, el gobernante aclaró que en estas tres regiones no está la mayor capacidad hospitalaria del Estado.

“Para ser más claros: sí tenemos tres regiones que en este momento tiene una ocupación más alta, pero la región laguna y sureste, representan el 66% de territorio y de la población de Coahuila. Las tres regiones que se encuentra en semáforo rojo representan el 33%.

«Si tenemos 162 camas y están ocupadas 108, en la región Norte, pues no es ni la mitad de las de aquí (Torreón) que significan el 39% de la capacidad hospitalaria. Esa es la justa dimensión»

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Riquelme Solís añadió que en las regiones centro y carbonífera de Coahuila ya se han tomado medidas restrictivas, incluso antes de que la federación pusiera en semáforo rojo a Coahuila en el indicador de la pandemia del COVID:19.

«No estoy desestimando el semáforo en rojo (…) los indicadores que pusieron no son determinantes para poder tomar decisiones en cada una de las regiones de Coahuila; lo cierto es que sí han subido los índices de positividad, diariamente salen más contagios y eso obliga a tener las precauciones necesarias para tener la ocupación hospitalaria disponible necesaria”, concluyó el mandatario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.