Solicitan suspensión temporal de pagos de mega deuda

El diputado Gerardo aguado respaldó la suspensión temporal de pagos a la deuda coahuilense, debido a la crisis derivada de la pandemia

Esta semana, el diputado solicitó a las dos cámaras del Congreso de la Unión que realicen las gestiones necesarias con la Banca Privada acreedora de la entidad, para que consideren la suspensión temporal de los pagos del servicio a la deuda Coahuilense.

Lo anterior se busca con la intención de mitigar «las graves condiciones económicas que se nos avecinan», expuso el legislador; por ello, respaldó la postura del Gobierno del Estado, de detener los pagos de la «mega deuda» durante este próximo 2021.

“Nuestro Estado enfrentará enormes retos financieros en 2021; tanto los generados por la pandemia, como las graves afectaciones producidas por los recortes presupuestales insensibles e infames de la presidencia de la República a nuestro erario”.

Gerardo Aguado Gómez

El pasado 23 de abril, Aguado Gómez exhortó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que convocara a las Instituciones Bancarias acreedoras, para analizar la posibilidad y viabilidad de celebrar un convenio modificatorio o “ADENDUM”, sobre la reestructuración de la deuda; para que, durante todo el periodo que dure la emergencia sanitaria y económica por la pandemia, se omitieran los pagos de las mensualidades pactadas, así como sus respectivos intereses, sin ninguna penalidad o acumulación de dichas prestaciones.

A partir de ahí, en fecha reciente, el Gobierno del Estado solicitó a las dos cámaras del Congreso de la Unión, una suspensión o pausa temporal en el pago del servicio a la deuda coahuilense; ello, a fin de estar en condiciones de contar con recursos para hacer frente a las prioridades más apremiantes que tenemos en el Estado.

En el mismo sentido, el secretario de Finanzas, Blas Flores, explicó ante el congreso local, los pormenores del acuerdo alcanzado con Banobras, y de las limitaciones que se enfrentan con la banca privada en relación con las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera.

Gerardo Aguado concluyó aseverando que «es momento de apoyar las medidas que, sin importar quien las proponga, sean benéficas para todas y todos los coahuilenses».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.