SOLICITAN APOYO PARA CONSTRUCCIÓN DE TELEBACHILLERATO

Desde hace más de tres años, los habitantes la comunidad Charcos de Risa del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila han gestionado estos recursos de que hayan recibido una respuesta

Desde hace varios años, los habitantes de la comunidad Charcos de Risa del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de una aula para el telebachillerato.

Según dio a conocer el medio «Milenio», a la fecha, los pobladores no han tenido respuesta del Presidente Municipal Jonathan Ávalos; quien, desde su campaña para alcalde se comprometió a apoyarlos con material para la construcción.

Los pobladores aseguraron que el año pasado se les entregaron 400 blocks; sin embargo esto no es suficiente para la construcción; aún y cuando la mano de obra será por parte de los propios padres de familia.

Según expuso la comunidad, el municipio se había comprometido a apoyarlos con arena, grava, cemento, blocks; recursos que, desde hace un mes, ya estaban autorizados por el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem); empero, a la fecha, no han recibido nada.

En este contexto, los pobladores reconocieron que las autoridades municipales no les han negado el apoyo; incluso indicaron que recientemente, el alcalde acudió a la comunidad, comprometiéndose a que en los próximos días les haría llegar el material.

No obstante, apuntaron que, desde hace tiempo, «los han traído con vueltas a la presidencia» sin que se concrete la ayuda para la construcción del plantel.

Una lucha de años

Según informó Milenio, los habitantes de Charcos de Risa han realizado diversas gestiones desde hace más de tres años, sin que hayan recibido una respuesta en las distintas administraciones municipales.

Los pobladores, han reiterado que se tiene toda la disposición de trabajar; pues se han realizado diversas actividades para recaudar recursos para construir el plantel. Muestra de ello es que uno de los ejidatarios les donó el terreno, mientras que otra persona les apoyó con alambre de púas para delimitar el predio.

Hace ya 5 años de la creación del telebachillerato en la comunidad de Charcos de Risa. Actualmente se atiende a 16 alumnos quienes acuden de comunidades del Valle de Acatita, una de las zonas más alejadas de la cabecera municipal de Francisco I. Madero.

Durante este tiempo, los alumnos han tenido que recibir sus clases en aulas que les ha facilitado la primaria; sin embargo, reiteraron que es necesario contar con su propio plantel.

-Con información y fotografía de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.