Icono del sitio A Tiempo.Tv

Solicitan a CFE mejorar su infraestructura para prevenir cortes de energía

Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto: Cortesía

Ante los constantes apagones eléctricos en Torreón, la Diputada Olivia Martínez pidió a la CFE atender y solucionar esta problemática

La diputada coahuilense Olivia Martínez Leyva exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que, en medida de sus posibilidades, realice el mantenimiento y mejora de la infraestructura eléctrica, a fin de prevenir los cortes irregulares del suministro eléctrico en el país.

Durante la décima sexta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, promovió un punto de acuerdo donde expuso la crisis energética que enfrentan ciudades como Torreón, en donde constantemente existen apagones.

Resaltó que estos cortes repentinos del suministro eléctrico han generando pérdidas económicas para las y los ciudadanos, pues además de dañar los aparatos electrodomésticos, han propiciado una afectación al 60 por ciento de las bombas que son indispensables para garantizar el abasto de agua en el municipio.

“Torreón es solo un ejemplo de las muchas localidades que sufren este problema a nivel nacional, generando afectaciones en la infraestructura pública, en el plano industrial y doméstico(…) considero indispensable que se tomen las medidas necesarias a fin de dar una pronta solución a esta crisis energética que nos afecta a todos”.

La crisis energética

Olivia Martínez reconoció que, ante el constante crecimiento poblacional, así como la dependencia al gas natural, el suministro de energía en el país se ha visto mermado. Apuntó que, si bien, existen 2 tipos de generación de energía eléctrica (renovable y no renovable), en México no se ha logrado una transición completa a las energías renovables o limpias, como la solar y la eólica.

A esto se añade un Informe de la Comisión Reguladora de Energía, que señala la CFE no ha desarrollado un control del plan de negocio ni de los indicadores que permitan evaluar su desempeño en el suministro de energía eléctrica en el país.

En este contexto, la legisladora exhortó a la CFE a tomar las medidas necesarias a fin de otorgar soluciones expeditas a esta crisis energética

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil