Sin tolerancia a la violencia en contra de las mujeres: ICM

Foto Especial

Las mujeres de Coahuila enfrentan una doble pandemia: violencia y COVID, aseguró Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres

El Gobierno del Estado de Coahuila y las dependencias estatales, trabajan bajo un esquema de cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer, así lo aseguró Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

La titular del ICM, habló sobre el caso de abuso sexual que se suscitó en la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, en contra de una mujer que buscaba visitar a su esposo; quien denunció la nula atención que recibió en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, entre otras.

Salinas Pérez aseguró que ya se le está dando seguimiento al caso, refiriendo que se trabajará en la investigación correspondiente y se punirá a quien resulte culpable.

“Podemos tener fallas, por supuesto que hay mucho qué hacer con las instituciones, siempre lo hemos dicho, hemos trabajado en cursos, capacitaciones(…) hay un esquema de cero tolerancia en la violencia, si una persona comete un delito, no importa el cargo que ocupe, tiene que ser sancionado”.

En este tenor, la funcionaria consideró que actualmente las mujeres coahuilenses deben enfrentar dos pandemias, mismas que han causado importantes daños: una histórica e invisible que es la violencia, y otra de salud pública, la del COVID-19, que ha cobrado la vida de cientos de féminas desde el inicio de la pandemia.

Por último, la directora confirmó que en el Estado hay carpetas de investigación abiertas en contra de funcionarios públicos por cargos de violencia en contra de las mujeres; sin embargo, indicó que desconoce la cantidad de estas denuncias, así como el estado en que se encuentran y las identidades de los funcionarios acusados, pues, según refirió, esta información solo la posee la Fiscalía General del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.