Sin fecha para registro de la pensión del Bienestar 65 y más

Molestos e inconformes, adultos mayores piden ser informados, para poder inscribirse en el programa

Decenas de adultos mayores que se dieron cita en la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Saltillo se quedaron a la espera de poder registrarse en el Programa Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, luego de que personal de esta institución les informara que por ahora “no se está recibiendo la documentación” para este efecto.

El pasado 21 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Pensión de Bienestar de Adultos Mayores ya no sería sólo para las personas de 68 años en adelante, sino que se incluirá a ciudadanos que tengan 65, 66 o 67 años.

A partir de ello, comenzaron a circular diversos mensajes en whatsapp y en redes sociales donde se invitaba a los adultos mayores a acudir a la Delegación correspondiente de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, cada uno de los que acudieron al lugar fueron sorprendidos cuando los mandaron de regreso a su casa.

Sobre esta situación, Luis Alberto Zavala Díaz, coordinador del programa Pensión de Bienestar para Adultos Mayores en Coahuila, señaló que no hay una fecha tentativa para la apertura de este procedimiento, ya que, “se está trabajando en la generación de una estrategia para ponerlo en marcha”.

En este contexto, Zavala hizo un llamado a los coahuilenses, para seguir la información a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar y los medios oficiales; esto para evitar la mal información entre la ciudadanía, ocasionando malos entendidos y molestias para los beneficiarios. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.