SIN CASOS DE COVID-19 EN LOS PENALES DE COAHUILA

La Secretaría de Seguridad de Coahuila aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 en los centros penitenciarios de la entidad

Sonia Villarreal Pérez, titular de Seguridad en el Estado aseguró que no se han presentado casos positivos del virus gracias a que desde el principio de la contingencia, se reforzaron las medidas de prevención para evitar contagios entre los internos.

Señaló que algunas de las medidas implementadas fueron la reducción de los días de visita y del número de personas que acudían a ver a los reclusos.

“En ese sentido cabe destacar que las visitas a los centros penitenciarios se redujeron a un día en lugar de que fueran dos días a la semana, y el número de personas que van a visitar a los reclusos también se redujo a una persona por interno, informó Villarreal Pérez.

La funcionaria declaró que ante la actual Fase 3 del COVID-19 por la que atraviesa el país, se trabaja en la aplicación de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar que se presenten casos de contagio al interior de las instituciones penitenciarias.

“Hasta ahorita no ha habido ningún positivo ni en los elementos de la policía ni en los centros penitenciarios, que es otra de las cosas que estamos cuidando, expuso la secretaria.

Comments are closed.