SI HAY ELECCIONES EN COAHUILA

En reunión entre el Consejo Estatal de Salubridad, el Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se acordó que dado los protocolos para prevenir la propagación del COVID:19 que se siguieron en Coahuila si existen las condiciones necesarias para realizar las elecciones de Diputados Locales suspendidas actualmente, antes de que termine el año. El 15 de Julio sería la fecha en la que se reanudaría el proceso electoral estatal para realizar la elección en septiembre de este año. Solo se espera la aprobación del Consejo General del INE para reiniciar el proceso.

Roberto Bernal Secretario de Salud de Coahuila en reunión con el Instituto Electoral de Coahuila encabezado por Gabriela de León y por el Instituto Nacional electoral, acordaron realizar reuniones semanales para evaluar las condiciones para realizar el proceso electoral para la elección de diputados locales en este 2020. Comentaron que los indicadores presentados por el Doctor Hugo López-Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respecto a la pandemia del COVID:19 hacen prever que se pudieran dar la condiciones para realizar las elecciones.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral atrajo el proceso de Coahuila para poder proceder a suspender el proceso electoral estatal que tendría la elección el pasado 7 de junio, esto ante la pandemia del COVID:19, el Instituto Electoral de Coahuila continuo con los procesos internos de organización para estar listos cuando el Consejo Estatal de Salubridad y el Instituto Nacional Electoral lo determinen.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.