Si habrá graduaciones en Torreón gracias al semáforo epidemiológico

Foto: Google

Debido al semáforo verde en la Comarca Lagunera, sí habrá graduaciones pero se tendrá que notificar a las autoridades sanitarias

Continúa en semáforo verde y el mes de graduaciones se acerca a la Laguna por ello el subcomité de salud autorizó que sí se podrán hacer este tipo de eventos, siempre y cuando los organizadores notifiquen a las autoridades, esto con el fin de evitar contagios masivos de COVID19.

Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones, de la Secretaría de Finanzas en la Región Laguna dio a conocer que las celebraciones de este tipo deben realizarse bajo supervisión de la autoridad. De esta forma, se podrán cumplir todos los protocolos de salud.

También es importante cuidar otros factores como el aforo de personas en el lugar; si serán en un espacio libre o cerrado, así como sanitizar los lugares en los que permanecerá dicho aforo.

La mayoría de las solicitudes se han realizado a través de la Coordinación de Servicios Educativos también pueden enviar un escrito a la Coordinación del Subcomité a cargo de Fernando Gutiérrez, al edificio Coahuila o a la Coordinación de Padrones que se encuentra en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Después, inspectores de la salud asistirán al área prevista, en compañía de los encargados de dichas instituciones para verificar cómo realizarán el evento y cómo podrán llevarlo a cabo.

Una vez que se autorice la solicitud, se vigilará el evento para verificar que se cumplió con lo pactado; como el número de asistencia, el uso de todas las medidas sanitarias, entre otras.

“Es difícil poder realizar estos eventos, ya que implica un gran aforo de personas. Pero también sabemos el recuerdo de concluir una etapa más en la vida como estudiante, es por ello que se llegó a esta conclusión”

Subcomité de Salud

Realizaron la inspección de dos universidades que se encuentran en el municipio de Torreón, en una de ellas con un promedio de 450 asistentes, la asistencia sugerida con base a su capacidad es un alumno con dos familiares; en la otra se realizará al aire libre y además del alumno, son dos invitados más.

Las instituciones que no lleguen a notificar dicho evento a las autoridades y no cumplan con los lineamientos de salud, serán sancionadas, así como el establecimiento en donde se encuentren.

Asimismo, aseguraron que así será para todas las instituciones, en caso de que el semáforo se mantenga en verde. De lo contrario, se reactivarían todas las medidas anteriores para mantener a la población a salvo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.