SESIONARÁ CONGRESO DE COAHUILA A PUERTA CERRADA ESTE MIÉRCOLES

La sesión ordinaria del Congreso de Coahuila, programada para este miércoles 18 de marzo, se realizará a puerta cerrada y solo tendrán acceso los trabajadores del recinto legislativo. Lo anterior como una medida preventiva ante la contingencia provocada por el Covid-19. La Junta de Gobierno del Congreso del Estado acordó tomar medidas preventivas ante la contingencia sanitaria y la principal de ellas es que la sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles a las 10:00 horas, se desarrollará sin público.

“Atentos a los llamados del sector salud y entendiendo que como sociedad debemos ser responsables y conscientes del alto riesgo de contagio del Covid-19, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila acordó como medida preventiva que la Sesión Ordinaria programada para este miércoles 18 de marzo se realizará a puerta cerrada y sólo se dará acceso a personal que labora en recinto”, informó el Congreso local a través de un comunicado.

En el día de ayer, en las instalaciones del Congreso del Estado se realizó una sanitización con el fin de evitar cualquier riesgo de infección derivado del #COVID-19, la LXI Legislatura reafirma su compromiso para salvaguardar la salud de todos los coahuilenses.#DeAcuerdoContigo

Además, también se realizó una limpieza profunda al Salón de Sesiones y al vestíbulo del Congreso del Estado y durante el resto de la semana se hará lo mismo con la totalidad de las áreas de los tres edificios del órgano legislativo, que son el palacio, la biblioteca y el edificio que alberga las oficinas de los diputados.

También se instaló un módulo de vacunación contra la influenza en la entrada del palacio legislativo y se impartió una plática informativa sobre el Covid-19 a cargo del doctor Raymundo Zamarripa, de la Secretaría de Salud.

“En el área de recepción de los tres edificios que ocupa el personal adscrito al Congreso del Estado se cuenta ya con gel anti bacterial y cubre bocas para su utilización, además se cuenta con botiquines bajo resguardo en caso de requerirlos. El Congreso del Estado continuará al tanto de los avisos y recomendaciones del sector salud”, concluye el comunicado.

Cabe señalar que ayer se llevaron a cabo con normalidad diversas actividades del Congreso del Estado, como la celebración de reuniones de comisiones y la impartición de una conferencia, sin embargo, se instaló un módulo para tomar la temperatura de todos los asistentes a los eventos programados.

Comments are closed.