SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“La LXI Legislatura del Congreso del Estado está comprometida con la lucha y las causas de las mujeres y que buscan a través de la demanda, el diálogo y consenso fortalecer leyes que beneficien a todas las coahuilenses” destacó el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado realizará una Sesión Solemne en la cual los 25 Diputados reafirmarán su compromiso ante las demandas ciudadanas de un marco legislativo más eficaz, eficiente y justo para la protección de los derechos de la mujer y las niñas.

Reconoció que las y los legisladores son conscientes de la crisis que se vive en el país entorno a la violencia contra las mujeres, situación que impide el pleno ejercicio de sus derechos humanos y por ello hay que actuar en consecuencia.

A la sesión asistirán cientos de mujeres coahuilenses, entre ellas la cantautora Vivir Quintana, quién a través de la música ha tenido un activismo sostenido a favor de los derechos de la mujer, y ha puesto en alto el nombre de Coahuila con el extraordinario tema musical “Canción sin Miedo” que ha hecho estremecer a la nación entera.

La Sesión Solemne se llevará a cabo hoy 11 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

Comments are closed.