SESIÓN DEL CONGRESO DE COAHUILA ENTRE ABUCHEOS, GRITOS Y SOMBRERAZOS

Después de que la semana pasada la diputada de la bancada de Morena, Elisa Catalina Villalobos insultará a su ex compañero de Grupo Parlamentario, Benito Ramírez al que no bajó de traidor, vendido, arrastrado y judas porque éste decidió declararse independiente. El legislador se defendió este miércoles durante la sesión, donde fue abucheado por diputados priistas.

Mientras Ramírez hacía un pronunciamiento respecto a lo que consideró injurias en su contra, varios diputados se burlaban y gritaban que ya se callara, en el caso de Elisa Catalina Villalobos, se levantó de su lugar y se salió.

El ex morenista reclamó al presidente de la mesa directiva Jaime Bueno Zertuche que no le hubiera dado la oportunidad de defenderse en la sesión de la semana pasada y solo permitió que Elisa Catalina lo ofendiera, culpándolo de haber apoyado a la legisladora como mesa directiva del pleno, incurriendo este, según el legislador en faltas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Juan Antonio García Villa, diputado por el PAN, cuestionó el actuar de sus compañeros y dijo que es vergonzoso que el Congreso del Estado de Coahuila se convierta en un circo en lugar de ser el centro del debate.

A Elisa se le acusa de apoyar a la fracción parlamentaria del PRI e incluso se le sigue un proceso de expulsión en su partido, por la parcialidad con la que se ha manejado.

Con la renuncia de Benito a MORENA la fracción parlamentaria de este partido perdió la oportunidad de presidir la Junta de Gobierno el próximo año, la cual recaería en Elisa Catalina, aliada del PRI. Ahora la presidencia del Congreso de Coahuila recaerá en la UDC partido aliado del PAN a través del diputado Emilio de Hoyos.

Comments are closed.