SERVICIOS FUNERARIOS SON CANCELADOS

Por orden del Gobierno del Estado se han emitido nuevas medidas en materia de los eventos fúnebres. Lo anterior consiste en que los servicios funerarios ya no podrán operar durante la fase 3 de COVID-19. Pues se considera punto de contagio; ya que en a los funerales suelen acudir gran número de personas para darle el pésame a la familia del fallecido.

Por esta razón, ya no se permitirán las velaciones en capillas ni domicilios particulares. El representante de la Asociación de Funerarias en San Juan de Sabinas, Carlos García Salinas; anunció puntos importantes de los servicios funerarios deben de acatar. A partir de Hoy, 14 de mayo del presente año.

Ahora, después de la reunión que tuvieron se acordó que el servicio funerario solo se limitará a la recolección del cuerpo y ponerse de acuerdo con los familiares para saber donde será la sepultura. También el servicio funerario deberá de avisar a la familiar que solo pueden entrar dos personas a ver el cuerpo y luego salir inmediatamente hacia el panteón.

Hablando de panteones solo se tendrá permitido el ingreso de máximo 10 personas y acelerando el proceso de sepultura para que después se retiren del camposanto. Estas medidas deberán ser acatadas sin excepción; es decir, aunque la personas haya muerto o no de COVID-19, los lineamientos serán los mismos.

Con información de La Voz

Comments are closed.