SEGÚN MARS EN COAHUILA SE RESGUARDAN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MENORES

Coahuila trabaja permanentemente para que su niñez y juventud tenga las mejores oportunidades de desarrollo, por lo que sus políticas públicas vigilan que los centros laborales no incurran en violaciones a los derechos de menores, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El alcalde explicó que el Estado lucha para crear oportunidades de educación que le facilite a los estudiantes la máxima preparación para el mejor futuro posible. También se supervisa que aquellos menores que se encuentran en situación laboral por situaciones y circunstancias diversas, tengan la protección de las leyes laborales, por lo que cada día se realizan en promedio 22 inspecciones a centros de trabajo.

En este sentido, explicó el Mandatario estatal, el Departamento de Atención a Menores de la Secretaría del Trabajo del Estado tiene por objetivo velar por los derechos de los jóvenes que deciden incorporarse al campo laboral, y verificar que las condiciones laborales se practiquen de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Explicó que diversos programas se enfocan permanentemente para desalentar el trabajo de los menores, y al mismo tiempo realizan labor de auditoría y supervisión para garantizar las mejores condiciones de quienes ya están en el mercado laboral.

Autor