SECRETARÍA DE SALUD RECIBE 2 CÁPSULAS PARA TRASLADO DE PACIENTES CON COVID-19

Una vez más, las empresas nacionales e internacionales instaladas en nuestro Estado, se suman al combate contra el COVID-19. En esta ocasión, la empresa GOSS Global de México SA de CV, planta Ramos Arizpe donó a la Secretaría de Salud del Estado (SS), dos cápsulas de aislamiento con flujo de aire para el traslado de pacientes portadores del virus.

GOSS Global es una compañía privada dedicada a la fabricación y desarrollo de piezas en plásticos y termoformado, brindando sus servicios al sector del transporte (automóviles y vehículos comerciales), aeroespacial y equipos médicos. Pese a tener su sede en Canadá, cuenta con mútliples instalaciones en Londres, Ontario y Ramos Arizpe,

En este contexto, el gerente general de GOSS Global, Ismael Corral Ramírez, detalló que las cápsulas cuentan con una pila recargable que permite la purificación de aire, además afirmó que en ella se puede realizar el traslado aéreo de los pacientes.

“El objetivo principal es apoyar al Gobierno del Estado de Coahuila y evitar se propague el contagio del COVID-19; al igual, estamos en el proyecto de realizar 5 mil caretas faciales de plástico para donar al personal médico de la entidad”, informó el Gerente.

Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reconoció la participación del sector empresarial y agradeció el apoyo que se brinda al Sector Salud para poder atender la contingencia sanitaria, con miras a prevenir el menor contagio de personas en Coahuila.

La producción de las cápsulas se hizo en la planta Ramos Arizpe, que dirige Arturo Zárate, quien a su vez, hizo un convenio con su inventor, el ingeniero mexicano Fernando Avilés, para poder donar este material y enfrentar esa contingencia de salud.

Comments are closed.