SECRETARÍA DE SALUD EXHORTA A FORTALECER DEFENSAS

«La única defensa que tiene nuestro organismo frente al nuevo coronavirus es el sistema inmunológico», afirmó el secretario de Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, exhortó a la población a fortalecer su sistema inmunológico como una eficaz medida de prevención ante el coronavirus, que permita la reintegración de la sociedad a sus actividades cotidianas, en el menor tiempo posible.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en el estado afirmó que, ante la inexistencia de una vacuna, en este momento, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al Covid-19 es el sistema inmunológico.

Explicando este punto, el funcionario destacó que, la sintomatología en los pacientes y el cómo responderá el cuerpo ante la infección de esta nueva cepa de virus, dependerá de qué tan fortalecidas se encuentren las defensas de cada persona.

Por ello es que hace la invitación a los coahuilenses a que, en la medida de lo posible, sigan una dieta alimenticia balanceada y saludable; además de que procuren dormir bien, evitar el estrés, el alcohol y el tabaco en exceso, así como otras sustancias nocivas para la salud.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.