SE VIENEN LOS TIEMPOS POLÍTICOS EN COAHUILA / HORA CERO

CARA DE POCOS AMIGOS MANOLO Y JERICÓ

Con cara de pocos amigos se le vio a Manolo Jiménez y Jericó Abramo Masso en un evento al que fueron convocados por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis. Para nadie es secreto la intención del actual alcalde de Saltillo de ser el próximo Gobernador del Estado más dicen que Jericó anda muy ansioso por competirle la candidatura. El Problema para Manolo es que los tiempos no le cuadran, dado que el próximo año, 2021 termina su administración y faltarían más de un año con seis meses para la elección de gobernador. La opciones para Manolo son: Buscar diputación federal, integrarse al Gabinete Estatal o trabajar desde la sociedad Civil. ¿Cuantos de los últimos seis Gobernadores de Coahuila han sido Diputados Federales para de ahí buscar la gubernatura?

MUY ESCONDIDO PERO PEGADO A JÉRICO RICARDO AGUIRRE

Sin los reflectores a los que esta acostumbrado el Ex Alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre actual Director de la Comisión Estatal de la Vivienda en el Gobierno de Coahuila, se le vio cuidando las espaldas a Jericó su jefe directo. Muchas cuentas pendiente dejo el alcalde priista de Ramos Arizpe durante su gestión, hasta su casa fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República, dicen la malas lenguas que varios millones de pesos le encontraron en efectivo. Hay que recordar que su esposa Edna Dávalos buscará una diputación local por el PRI Coahuila, esperemos la sombra de los escándalos de la administración de Ricardo no le afecten.

NO SON LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS, SON LAS DE JURISPRUDENCIA DE LA UA DE C

En donde se anda calentando la situación es en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila que mas que de derecho parece facultad de política. Alfonso Yáñez Arreola ex Recaudador de Rentas y ex Secretario particular de Rubén Moreira anda con todo en búsqueda de conseguir su sueño de ser director, por el otro lado Ricardo Garza Serna será su contrincante. Que tendrá esa facultad de la UA de C que siempre en los procesos de elección genera tanto ruido.

TORREÓN SE ALISTAN LOS COMPETIDORES

Será entre Marcelo Torres, Luis Fernando Salazar y Antonio Gutierrez Jardón de donde salga el próximo alcalde de Torreón, la competencia estará interesante pero sin lugar a dudas Marcelo Torres tiene como beneficio que el actual alcalde de Torreón Jorge Zermeño es muy bien visto por los ciudadanos de la Comarca Lagunera, sino basta con preguntarle a los locatarios del mercado Nueva Alianza que un día y otro también reciben la visita del alcalde sin seguridad y como pancho por su casa. Importante recordar que la elección de alcaldes de Coahuila serán junto con diputados federales.

NO ME OLVIDEN: ENRIQUE MÁRTINEZ Y MORALES

No hay que perder del radar a Enrique Martínez y Morales un joven pero viejo lobo de mar en la política, con encargo de gran importancia en la política a nivel federal si bien por el momento esta dedicado al trabajo en la iniciativa privada, a algunos propios y otros cuantos extraños les ha expresado lo que para muchos es cierto su corazón político es Coahuilense y no vaya en una de esas a querer competir por la gubernatura de Coahuila, ofertas de partidos políticos sabemos ya las tienen, se lo imaginan como candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Comments are closed.