Se registra incendio en Sierra de Zapalinamé

La noche de este domingo, Protección Civil del Estado informó que el incendio ya estaba controlado en un 90%

La tarde de este domingo, se registró un incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, en un área cercana a la “Escalera al Cielo”, lo que resultó en el desalojo de 180 personas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que alrededor de las 12:00 horas se recibió un reporte de incendio en este lugar, sin que existiera algún riesgo aparente para la población.

Por la noche de este domingo, anunció que el avance en el control del incendio era del 90 por ciento, y liquidación del 90 por ciento. Explicó que este lunes se continuarán las actividades de liquidación de puntos calientes.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer que, luego del reporte, alrededor de 20 elementos de Profauna, Secretaría de Medio Ambiente, Policía Ambiental, Protección Civil, Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Conafor, acudieron al lugar inmediatamente.

De igual manera, un helicóptero del Gobierno del Estado realizó sobrevoló en el área del incendio para valorar la situación. Lamentablemente, el incendio consumió aproximadamente 10 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo con algunos medios locales, se presume que el responsable pudo haber sido un campista que acudió a este punto recreativo y se dirigió hasta el punto donde inició el siniestro; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes realicen un peritaje para deslindar responsabilidades.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.