Se registra fuerte incendio al oriente de Saltillo

Al momento elementos del cuerpo de bomberos se encuentran intentando controlar el siniestro que ha ido tomando fuerza

Alrededor de las 2:25 p. m. se registró un incendio al oriente de la capital de Coahuila, en la colonia Gaspar Valdés, ubicada entre las colonias Loma Linda y Misión Cerritos, a la altura del bulevar fundadores. Las llamaradas han creado una fumarola que se alcanza a visualizar desde distintos puntos de la ciudad. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, ya se encuentran en el lugar.

Al mismo tiempo, están apoyando las labores de los bomberos saltillenses, elementos de Arteaga y Ramos Arizpe.

La zona está acordonada y se han desalojado los lugares de alrededor, ya que, sino logra controlarse y apagarse lo antes posible, podrían comenzar a consumirse los locales, bodegas, y casas que se encuentran alrededor, así como el inminente riesgo por encontrarse sumamente cerca de dos estaciones de gasolina.

El incendio tiene lugar detrás del comercio que se encuentra en el bulevar fundadores

Hasta el momento se desconoce qué es el lugar exacto que se está incendiando.

Información extraoficial que han brindado los vecinos, relata que se trata de una bodega de diésel o gasolina en la que a lo largo del día, se encuentran tractocamiones y pipas. Entre siete y ocho.

Asimismo, los vecinos relatan que dentro de ese lugar, se encuentra un tanque de al menos 20 mil litros, por lo que le atribuyen la causa.

A los alrededores de lo que aparentemente es una bodega, se encuentran: una chatarrera, dos casas, una línea de tráileres, vulcanizadoras y talleres mecánicos, dos estaciones de gasolina, y el comercio “Min’s”.

Debido a la fortaleza del incendio, se ha cerrado la carretera 57 en ambos sentidos y se está coordinando a una grúa que levante todos los automóviles que se encuentran estacionados cerca del lugar. Así lo relató el subdirector de la Policía Municipal, Miguel Ángel Garza.

Es Protección Civil quien está tomando conocimiento, siendo liderado por el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Así se ve el incendio desde bulevar fundadores a la altura de la colonia con el mismo nombre

Con información en desarrollo…

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.