Se reduce en un 40% la exportación de ganado coahuilense

Presidente de la Asociación Ganadera de Coahuila, Joaquín Arizpe

El líder de la Asociación Ganadera informó que en los últimos meses se ha notado la reducción del costo de las cabezas de ganado, lo que deriva en una crisis económica en este sector

Joaquín Arizpe, presidente de la Asociación Ganadera de Coahuila, explicó que hace 6 meses aproximadamente se arrancó un corral de exportación en el municipio de Múzquiz, mismo que fue inaugurado por el Gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Desarrollo Rural, José Luis flores Méndez.

Esta reserva de ganado ha logrado exportar al momento 2 mil 100 cabezas de ganado pese a que muchas no han podido desarrollarse en su totalidad derivado de la sequía que se tiene en esta región, situación que ha traído la reducción del 40 por ciento en la exportación de ganado.

El líder de la Asociación Ganadera informó que en los últimos meses se ha notado además la reducción del costo de las cabezas de ganado, lo que deriva en una crisis económica en este sector.

“El precio varía de acuerdo al peso de cada becerro, va de 1.60 a 1.80 centavos en dólares por libra, se tiene que tomar en cuenta la clasificación del animal y la raza, pero en Coahuila se tiene ganado de muy buena calidad, siendo el Oasis del Norte el que produce excelente ganado y es muy buscado en la Unión Americana”

Hacen falta programas de estímulo para el campo coahuilense

El legislador Jorge Antonio Abdala Serna, aseguró que desde el Congreso de Coahuila se han enviado exhortos y pronunciamientos al Gobierno Federal para que tome en cuenta el retorno de los programas de apoyo al campo y a la producción agrícola de la localidad.


Abdala Serna legisla en favor de la población del Distrito IV coahuilense que concierne a los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Madero, Matamoros y Viesca, en donde además se produce melón, sandía, algodón, sorgo, avena y entre otros productos agrícolas.

“Hemos enviado muchos exhortos al Gobierno Federal para que tome en cuenta y retorne los programas de apoyo a los trabajadores del campo, nosotros trabajamos muy de cerca con ellos, acudimos en su llamado para ver qué es lo que más hace falta”

Dijo que se está en la espera de que se note un incremento en el proyecto de presupuesto para el 2022 dirigido al ramo agrícola coahuilense, mismo que podría presentarse a finales de este año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.