SE REDUCE CUOTA DE INSCRIPCIÓN EN LA #UAdeC. SE ESCUCHA A LOS ESTUDIANTES

Ante la convocatoria extraordinaria a un Consejo Universitario, Máxima autoridad dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por parte del Rector Salvador Hernández Vélez con la finalidad de discutir las propuesta exigidas por un grupo de estudiantes. El Consejo Universitario decidió dar marcha atrás al aumento propuesto en la cuota de inscripción para el año 2019 dejando vigente el costo del año 2018 lo que significa una reducción del 8.3% en dicha cuota. Lo anterior con la finalidad de apoyar en la difícil situación financiera que se vive en México a causa de la crisis económica y sanitaria del COVID:19.

Los estudiantes inconformes solicitaron una reducción superior al 53 por ciento, misma que fue rechazada por la mayoría del Consejo Universitario, al considerar que dicha reducción afectaba la estabilidad financiera de la universidad así como el pago de salarios y pensiones a sus trabajadores.

Cabe destacar que el Consejo Universitario esta conformado por 50% alumnos y 50% maestros de la universidad.

Un grupo reducido de estudiantes inconformes con la reducción otorgada en estos momentos se encuentran en la explanada de Rectoría de la UA de C manifestando su rechazo a la reducción de la cuota de inscripción. Cabe destacar que los inconformes son un grupo de no más de 100 estudiantes.

Cabe destacar que a propuesta del Rector. Salvador Hernández Vélez se autorizó un incremento del 63.5% en el número de alumnos que se apoyado pagando solo $10 de inscripción mediante el Programa de inclusión.

Comments are closed.