SE REACTIVAN LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN EL PODER JUDICIAL

Con medidas estrictas de prevención, el personal de los juzgados y tribunales del Estado, regresó a sus labores cotidianas en la administración de justicia

El día de ayer, el Poder Judicial del Estado de Coahuila regresó a sus actividades presenciales, con un aproximado del 80 por ciento de su personal; esto en cumplimiento a todas las recomendaciones y medidas de sanidad establecidas por las autoridades en la materia.

En este contexto, se indicó que las mujeres embarazadas o en lactancia, los ciudadanos mayores de 60 años y trabajadores con hipertensión o diabetes no estarán asistiendo a laborar en los centros de justicia, juzgados y demás inmuebles bajo la jurisdicción de este organismo a nivel estatal.

«Hemos instalado en todos los distritos judiciales, todas las medidas necesarias. Contamos con enfermeras en cada uno de los edificios para tomar la temperatura, brindar cubrebocas, brindar gel, además de sanitizar los zapatos«, señaló Miguel Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado.

Siguiendo las recomendaciones hechas por el Consejo Estatal de Salubridad que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Poder Judicial trabaja con protocolos y medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

«Se lleva un control de acceso a los juzgados para que no haya aglomeraciones y se privilegie la sana distancia. Además de esto, hemos puesto en algunos edificios, toldos y sillas para brindar un mejor servicio en esta nueva normalidad», destacó Mery Ayup.

Comments are closed.