Icono del sitio A Tiempo.Tv

SE PREPARA HOSPITAL MÓVIL PARA REGIÓN CENTRO DEL ESTADO

Durante la pasada reunión de evaluación del Subcomité Regional COVID-19, de la Región Centro, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer a detalle el proyecto y plano del hospital móvil para pacientes de consulta ordinaria, que serán enviados a este inmueble ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El mandatario reconoció el esfuerzo de los alcaldes de la región centro del Estado, quienes han adoptado decisiones firmes en sus municipios, en torno a nuevas medidas de seguridad y atención, así como la continua invitación a que la gente no salga a la calle si no es urgente.

En esta reunión, también se hizo entrega de un equipo de detección de temperatura para prevenir contagio de COVID-19 a Monclova, mismo que había sido donado en días previos, que podría ser colocado en el nuevo hospital.

Riquelme Solís refirió que a diferencia de la Federación, el Gobierno de Coahuila ha hecho lo correcto y con anticipación en sus hospitales y en el cuidado previo en la sociedad, esto mediante la aplicación de medidas de aislamiento y el de cierre de accesos controlados hacia los municipios a fin de que no se generen contagios masivos.

De igual manera, afirmó que se continuará trabajando para minimizar el impacto en materia económica en cada municipio, buscando alternativas para “aguantar otro mes (mayo) y la forma en que habrá de reactivarse la economía en cada uno de sus municipios”.

“Tiene razón el subsecretario de Salud en México, Dr. Hugo López-Gatell, al destacar que la única medida para salir adelante en esta pandemia es quedarse en casa, señaló.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó las medidas en las que se trabaja:+

Salir de la versión móvil