SE PREPARA HOSPITAL MÓVIL PARA REGIÓN CENTRO DEL ESTADO

Durante la pasada reunión de evaluación del Subcomité Regional COVID-19, de la Región Centro, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer a detalle el proyecto y plano del hospital móvil para pacientes de consulta ordinaria, que serán enviados a este inmueble ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El mandatario reconoció el esfuerzo de los alcaldes de la región centro del Estado, quienes han adoptado decisiones firmes en sus municipios, en torno a nuevas medidas de seguridad y atención, así como la continua invitación a que la gente no salga a la calle si no es urgente.

En esta reunión, también se hizo entrega de un equipo de detección de temperatura para prevenir contagio de COVID-19 a Monclova, mismo que había sido donado en días previos, que podría ser colocado en el nuevo hospital.

Riquelme Solís refirió que a diferencia de la Federación, el Gobierno de Coahuila ha hecho lo correcto y con anticipación en sus hospitales y en el cuidado previo en la sociedad, esto mediante la aplicación de medidas de aislamiento y el de cierre de accesos controlados hacia los municipios a fin de que no se generen contagios masivos.

De igual manera, afirmó que se continuará trabajando para minimizar el impacto en materia económica en cada municipio, buscando alternativas para «aguantar otro mes (mayo) y la forma en que habrá de reactivarse la economía en cada uno de sus municipios».

“Tiene razón el subsecretario de Salud en México, Dr. Hugo López-Gatell, al destacar que la única medida para salir adelante en esta pandemia es quedarse en casa, señaló.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó las medidas en las que se trabaja:+

  • Implementación de laboratorios de Diagnósticos Masivos,
  • Proveer equipamiento al personal médico y de la salud, lo que se ha cumplido ya.
  • Aplicar un protocolo de atención en la parte trasera del Hospital General, donde se instaló un Triage, en el cual, el paciente con síntomas pasa a ese consultorio especial (Triage) donde se le atiende y se hace un primer interrogatorio. En caso de ser sospechoso, pasa al área de Epidemiología e Infectología, que está contigua como Laboratorio Molecular, se le toman muestras y se dará atención especializada de ser positivo y se explicará las medidas dispuestas sobre aislamiento, o según su traslado a la Clínica 7 del IMSS como Hospital COVID-19.
  • Contar con un lugar de investigación y desarrollo para la atención a pacientes, parámetros que en el Estado se han ido cumpliendo hasta el momento.

Comments are closed.