SE MANTIENE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEDICADA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

A través del programa “La Cultura nos une en línea”, la Secretaría de Cultura de Coahuila mantiene la programación dedicada a las niñas, niños y jóvenes coahuilenses en esta etapa de contingencia.

La representante de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, aclaró al respecto que a través de esta dependencia se buscan ofrecer actividades alternativas, creativas y al mismo divertidas para el sector infantil de la población.

“Estamos brindando día tras día una gran cantidad de espectáculos virtuales de todo tipo a través de nuestros sitios digitales”, dijo, “los cuales se buscan dirigirlos en particular a los integrantes más pequeños de la casa, pues recordemos que es derecho de los niños el tener acceso a la cultura, a las artes y al sano divertimento”.

Mencionó que estas actividades han servido de apoyo a los pequeños durante la situación en la que se encuentran en sus hogares sin poder salir. Con esta programación se busca que puedan cantar, aprender a hacer figuras de origami, tocar música y bailar, apoyados por las y los mejores artistas coahuilenses.

“Los más pequeños disfrutarán de la seguridad de su hogar, mientras que nuestros artistas les podrán leer un magnífico cuento, o les ayudarán a que aprendan a dibujar, o a realizar manualidades con materiales que tienen a la mano, lo cual les ayudará a hacer más sencilla la situación actual”, explicó.

Por último, la funcionaria invitó tanto a grandes como a chicos a unirse a la programación de “La Cultura nos une en línea”, pues continúa presentando algunos conciertos, obras de teatro, talleres, clases de canto, danza y mucho más. 

Comments are closed.