SE INUNDA NORTE DE SALTILLO

Más de 240 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical «Hanna»

El día de ayer, la región sureste del Estado resintió la fuerza de la naturaleza en su gran esplendor. La tormenta tropical «Hanna», no hizo distinción entre clases sociales, afectando a todos los saltillenses por igual.

No obstante, debido a la orografía de Saltillo, los habitantes de la zona norte de la capital del Estado, se vieron en la necesidad de evacuar sus viviendas debido a las inundaciones que se registraron en algunas colonias de eta región.

Algunos de los afectados fueron los vecinos de la colonia El Campanario”, quienes vivieron momentos de angustia después de que la corriente derrumbara dos bardas, por los cual se generaron inundaciones al interior de sus viviendas.

TE PODRÍA INTERESAR: GOLPEA HANNA A COAHUILA

Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó, de manera preliminar, que se atendieron 245 reportes de viviendas inundadas; esto hasta las 20:00 horas del día de ayer. 

El 70 por ciento de éstas, se ubicaban al norte de la ciudad en colonias como: Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, y Nogales del Campestre. El 30 por ciento de las viviendas inundadas se registraron al oriente de la ciudad, en colonias como Mirasierra y Loma Linda.

También se registraron algunas inundaciones en los bulevares Los Pastores, Colosio y José Musa de León; a donde acudieron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional realizaron maniobras de apoyo para salvaguardar la integridad de los vecinos del área.

Elementos de seguridad acuden al rescate

En el mismo sentido, la Dirección de Seguridad Pública y Grupo de Reacción Sureste, informó que se atendieron 52 accidentes vehiculares; apoyando también a 159 vehículos que quedaron varados en el agua, y a 101 personas que quedaron atrapadas en las inundaciones. 

Así mismo, los policías de Saltillo acudieron a un llamado en el arroyo cercano a Lomas del Refugio, donde la corriente de agua estaba arrastrando un vehículo con personas al interior. Al llegar al lugar, los oficiales, junto con vecinos, evitaron que un padre de familia de 35 años de edad, y a su hijo de 11, fueran arrastrados por el agua. 

TE PODRÍA INTERESAR: HANNA YA COBRÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS

Saltillenses se unen ante tragedia

Luego de estos sucesos, algunos civiles se sumaron a las labores de apoyo y rescate por parte de elementos de protección civil, bomberos y policía municipal. A la zona norte se Saltillo llegaron algunas personas con vehículos todo terreno, tipo Jeep, para poder transitar áreas inaccesibles y apoyar a los ciudadanos afectados.

Este grupo de “jeeperos” logró rescatar, además de vehículos varados, a personas de la tercera edad y familias enteras que estaban en las casas afectadas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.