SE INSTALA EL CENTRO ESTATAL DE CONTINGENCIAS COVID-19

El día de ayer quedó instalado el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el cual estará bajo el mando de la Sexta Zona Militar, y cuyo propósito es contar con una coordinación directa y efectiva con la federación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, será quien estará al frente de este Centro y que a su petición se hizo la primera sesión y la toma de protesta de dicho comité.

Este centro operará desde el edificio del Centro de Control, Cómputo y Comando, el cual controla el sistema de video-vigilancia del estado y podrá recabar la información de las cinco regiones de Coahuila diariamente para poder tomar las decisiones necesarias en relación a la contingencia.

Riquelme Solís resaltó que semanas atrás se crearon cinco Subcomités en las distintas regiones del estado, mismas que transmitirán la información al Centro Estatal de Contingencias Covid-19 y una vez que se tenga esa información íntegra, se podrán ejecutar las decisiones pertinentes con personal autorizado de cada una de las dependencias involucradas en la contingencia.

El mandatario estatal también dio a conocer que cada tercer día se tendrán reuniones con los encargados de los Subcomités para actualizar la información y actuar de manera conjunta y coordinada los tres órdenes de gobierno.

-Con información de Excelsior-

Comments are closed.