SE ESTIMAN PERDIDAS DE 35 MDP EN CUATROCIÉNEGAS POR PANDEMIA

La alcaldesa del Municipio de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú, dió a conocer que su municipio presenta pérdidas de alrededor de 35 millones de pesos y más de 250 empleos formales e informales durante el mes de abril, debido a la contingencia del Covid-19.

En la Semana Santa por lo regular se tiene una derrama de los 10 millones de pesos, pero ahorita nos ha pegado la pandemia y aunque no nos ha ido tan bien vamos a seguir trabajando con la gente para salir adelante y superar la crisis”, afirmó.

Cantú Moncada señaló que estas cifras fueron obtenidas a partir de un diagnóstico realizado por su administración, mismos que han sido considerados para entregar los distintos apoyos alimenticios de la federación al sector de la población que más se ha visto afectada por esta pandemia.

De la misma forma, explicó que se ha buscado combatir el desempleo mediante la apertura de empleos temporales; los cuales han sido ofrecidos por algunos ciudadanos entre sí, quienes mediante un espíritu de solidaridad, buscan apoyarse unos a otros.

“La gente de Cuatro Ciénegas son conocidos por ser altruistas y hasta el momento han aguantado y esperamos sigan así, ahorita lo importante es que los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales junto con la sociedad civil estemos unidos”, finalizó la Alcaldesa.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.