Se espera fin de semana extremadamente frío para Coahuila

Foto: Archivo

Existe una alta posibilidad para la formación de hielo y aguanieve en algunas zonas de la entidad, como en los municipios de Acuña, Múzquiz y Arteaga.

A partir de este jueves por la tarde y la madrugada del viernes, Coahuila presentará un descenso drástico en la temperatura que podría alcanzar valores en el termómetro de hasta -15 °C en zonas montañosas, mientras que para algunas ciudades el termómetro se estima podría ubicarse entre los -3 y -5 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Las condiciones extremas se deberán a la concurrencia de la quinta tormenta invernal, el frente frío número 28 y una corriente de chorro polar, que causará presencia alta de humedad y temperaturas congelantes, las cuales habrán de ingresar al país por los estados de Durango y Chihuahua, pero rápidamente afectarán la zona norte de Coahuila y Nuevo León, para recorrer prácticamente toda la entidad durante las próximas 72 horas.

Te recomendamos leer: Finge un arresto para entregarle anillo de promesa a su novia

Clima Coahuila. Foto: El Diario

La imagen de radar advierte una alta posibilidad para la formación de hielo y aguanieve en algunas zonas de la entidad, como en los municipios de Acuña, Múzquiz y Arteaga.

En las próximas horas se incrementará notablemente la presencia de humedad, lo que podría aumentar la sensación térmica de frío, por lo cual se ha emitido una alerta temprana para las autoridades de Protección Civil en la entidad, así como a los representantes de la Guardia Nacional división Caminos, ante la posibilidad de congelamiento de algunos tramos carreteros.

El marcado descenso en las temperaturas se mantendrá durante todo el fin de semana, por lo cual también se eleva la presencia de lluvias y vientos fuertes en algunas regiones de Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: CDMX: Conductor de camioneta atropella y aplasta a novios – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.