SE ENTREGAN SILLAS-CAMAS A HOSPITALES DE LA LAGUNA

El Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila entregó 38 sillas-camas para los hospitales generales de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras de la Fuente

El día de ayer, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal, entregó 38 sillas-camas a los hospitales de las Jurisdicciones Sanitarias 8, 7 y 6 del Estado, para el beneficio de familiares y pacientes de esta zona.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del propio Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, con el apoyo de la empresa Peñoles, llevó a cabo esta entrega en la explanada del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón.

De esta manera se entregaron 20 sillas-camas para el Hospital General de Torreón, 5 más para el Hospital General de Matamoros, 8 unidades para el Hospital de San Pedro, y las últimas 5 para la Unidad de Salud de Parras. Estas se suman a las ya suministradas con anterioridad a otros hospitales en favor de todos los coahuilenses.

Sobre este tema, Alma Chibli de Bernal indicó que en todo el estado se entregarán un total de 110 sillas-cama.

También, señaló que estos apoyos facilitan la estancia de familiares de pacientes internados, pues les permiten acompañarlos durante su estancia en la unidad de salud, y por la noche tener más comodidad al convertirse en camas y poder tener un mejor descanso durante estos difíciles momentos.

TRABAJO EN COORDINACIÓN

Chibli de Bernal resaltó que este programa contó con el apoyo del Grupo Peñoles, quien adquirió estas sillas-cama, que estarán en resguardo en cada unidad hospitalaria.

Antonio Baca, representante de la empresa Peñoles, mencionó que esta donación es gracias a la aportación de esta planta, que tiene un compromiso solidario. “Es tiempo de ayudar y de tomar conciencia ante esta emergencia sanitaria”, expuso.

Asimismo, la presidenta del Voluntariado detalló que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con la intención firme de mejorar permanentemente  las instalaciones médicas.

“Nuestro reconocimiento al trabajo que encabezan el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa Marcela Gorgón, quienes apoyan las acciones en favor de la mejora de los Hospitales Generales de la entidad”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.