SE ENTREGAN PLAZAS EN COAHUILA

Aproximadamente 589 plazas comenzaron a entregarse a docentes de educación básica de todo el estado, en los niveles de preescolar y primaria, a quienes obtuvieron altos puntajes en el proceso de selección para la Admisión Docente, Ciclo Escolar 2020-2021, instrumentado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

María Elena Alvarado Morales, quien es el enlace de la USICAMM, señaló que el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, presidió la ceremonia que se realizó de manera simultánea y semi-presencial en las sedes del Auditorio de la Escuela Normal de Educación Preescolar en Saltillo, de la Coordinación de Servicios Regionales de la Laguna, en Torreón, y en las instalaciones de la UPN Centro Monclova-Frontera.

Además se contó con la presencia de las representaciones sindicales del SNTE: Omar Pereyra Pérez, representante de la Sección 5; José Luis Rivera Rosas, representante de la Sección 38, y Guillermo García Amador, representando a la Sección 35.

De igual manera participaron como observadores acreditados, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones sindicales magisteriales.

Para dar fe y constancia de la legalidad de este proceso de asignación de plazas docentes de Admisión en el nivel básico, se contó con la presencia del Notario Público No. 89, Gerardo Villarreal Ríos.

Alvarado Morales agregó que esta semana se entregarán las plazas vacantes disponibles hasta el momento, siendo estas 163 plazas para Preescolar y 426 de Primaria, ya sea vacante definitiva o vacante temporal, y la próxima semana se continuará con la asignación a los demás niveles educativos como lo marca el procedimiento normativo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.