SE DUPLICA NÚMERO DE SUICIDIOS EN COAHUILA

Se han contabilizado hasta el 4 de Julio 139 suicidios, mientras que, nuestra base de datos indica que durante las mismas fechas se reportaron 49 muertes en territorio coahuilense según la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Con datos de la Fiscalía General del Estado, se reportan 139 casos de suicidio en Coahuila para la mitad del año. El 87% de los actos fueron perpetrados por hombres, en su mayoría de 25 años. Comparados con los 49 casos que se reportaron en las mismas fechas en 2019.

En Coahuila este 2020 hay un suicidio cada dos días.

La capital del estado, Saltillo, ha acumuado 35 muertes por suicidio, seguida de Torreón con 31 fallecidos. Ciudades como Arteaga, Allende, General Cepeda y Francisco I. Madero solamente han reportado un caso cada una. Es necesario destacar la delegación de Palaú, que en 2019 no reportó ningún caso, y en la primera mitad de 2020 ya contabiliza 5 muertes: 3 hombres y 2 mujeres.

Según los datos obtenidos de la Fiscalía, la mayoría de los suicidas tomaron esa salida por que antes de morir sufrían depresión, la segunda razón fue por decepción amorosa. En 2019 para las mismas fechas, el motivo principal fue decepción amorosa.

La mayoría de las muertes por suicidio fueron causadas por asfixia, aunque se presentaron casos de muertes por intoxicación y por arma blanca.

Si te sientes agobiado por pensamientos suicidas busca ayuda, hay apoyo en interent, puedes marcar al 911, a la Fundación “Toma un Café Conmigo”, e incluso aplicaciones que te pueden brindar respuestas como Yana o Jenny.

También te podría interesar nuestra investigación: ASÍ VIVÍ MI SUICIDIO.

¿Necesitas ayuda?

Coahuila

Llama al número de emergencia 911 ellos están capacitados para brindar apoyo

Línea de Vida

01-800-822-3737

“Toma Un Café Conmigo”

Teléfonos de atención 24/7

844-175-7711 y 844-229-4340.

Página de Facebook: Facebook.com/tomateuncafeconmigo

México

Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C.

Teléfono +5255 46313300

Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mx

Decide Vivir México, A.C.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.