Se desconoce el número de jóvenes que aún no cuentan con la vacuna Anticovid

No todos se registraron en la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud federal, asegura el delegado Reyes Flores Hurtado

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que se desconoce el número de jóvenes de 18 a 29 años que aún faltan por vacunarse, argumentando que no todos se registraron en la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud federal.

“Las vacunas que se aplicaron fueron cerca de 157 mil en primera dosis y prácticamente se convocó a todos los chavos rezagados. ¿Cuántos no vinieron? no lo sabemos; es como los adultos mayores, ¿cuántos no vinieron?, en 20% aproximadamente no aceptaron la vacuna, y luego vinieron a rezago”.

Reyes Flores Hurtado

Reyes Flores, refirió que, para la vacunación de primeras dosis para personas de 18 a 29 años, solo se registraron 133 mil jóvenes y se aplicaron 24 mil dosis más, ya que n hubo personas fuera de ese rango que acudieron a vacunarse por considerar que la vacuna que se les había aplicado no era tan efectiva.

“Muchos maestros en ese rango de edad solicitaron vacuna como primera dosis a pesar de que ya estaban aplicados con CanSino, y no lo manifiestan, vienen a solicitar la dosis por todo lo que se ha dicho de CanSino, de su grado de inmunización, de si los van a dejar entrar o no a Estados Unidos”.

Reyes Flores Hurtado

Por último, el delegado explicó que el número exacto de jóvenes rezagados se conocerá cuando se activen los puntos de vacunación permanentes, y que por ahora, se habrá de dar prioridad a las segundas dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.