Se desarrolla primera jornada de vacunación en Coahuila

En una primera fase se estarán aplicando 8 mil 775 dosis al personal médico del Estado

Coahuila inició este lunes con la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, durante un evento celebrado en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería; encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar.

Según se informó, en esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 inoculaciones a personal médico del Estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas.

Durante el evento, el gobernador Miguel Riquelme recordó que en Coahuila el primer caso de coronavirus se presentó el 29 de febrero, y que desde entonces se han llevado a cabo más de 200 reuniones de los Subcomités Técnicos Regionales; trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y con todas las dependencias que en materia de salud, tanto públicas como privadas, están en Coahuila dando atención en nuestra entidad.

Personal de salud

Aplaudió que se haya elegido vacunar primeramente al personal médico, ya que son los que han estado en la primera línea de batalla por mucho tiempo. Informó además que a la fecha Coahuila cuenta con más de mil 300 camas Covid, gracias a la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno.

“La aplicación de la vacuna, el orden y protocolo son muy importantes para poder llevarla a buen término a toda la población, que dentro de las cuatro fases se habrán de aplicar a la llegada y volúmenes de vacunas que se tienen destinados”, indicó Riquelme Solís.

De la misma manera, recordó que en esta lucha más de 6 mil 800 médicos han sido infectados por Covid-19 en Coahuila, y que lamentablemente se han tenido más de 60 fallecimientos del personal de Salud en la entidad.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez informó que desde hace días se ha trabajado en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, para atender el protocolo de resguardo y aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación a realizarse en las sedes del Batallón de Infantería, en Saltillo; el Hospital Militar, en Torreón; el Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera; y en el Regimiento de Piedras Negras.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.