SE DECLARA CULPABLE EXGOBERNADOR DE COAHUILA, DE CONSPIRACIÓN PARA LAVADO DE DINERO ANTE CORTE DE EU

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López se declaró esta tarde como culpable del delito de conspiración para lavar dinero ante la Corte Sureste de Texas.

El ex mandatario fue advertido que podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión por la jueza Nelva Ramos. La jueza agendó para el día de ayer, 17 de junio una videoaudiencia donde Torres se declaró culpable; y posteriormente, programará otra audiencia para dictar sentencia.

El inicio del juicio contra Torres estaba programado para el 22 de junio y en él enfrentaría las acusaciones de lavado de dinero y dos modalidades de fraude a bancos estadounidenses por las transferencias hechas en 2008, las cuales fueron a parar al banco Old Mutual en Bermudas.Al declararse culpable, Jorge Torres busca obtener una sentencia menor a la que pudo haber alcanzado, probablemente a cambio de información u otros señalamientos.

El exmandatario notificó con anterioridad a una corte federal del distrito sur de Texas, con sede en Corpus Christi, y al Gobierno de Estados Unidos su intención de declararse culpable para alcanzar un acuerdo con relación a los cargos que se le imputan.

Recordemos que en febrero de 2019 fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco y en octubre de ese mismo año fue extraditado a los Estados Unidos para responder a los cargos que se le imputan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.