SANITIZACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN E INTEGRACIÓN FAMILIAR EN DIF COAHUILA

Para dar continuidad con las acciones preventivas del COVID-19, el DIF Coahuila realizó la sanitización de sus Centros de Atención e Integración Familiar

Como medida de precaución por la contingencia actual, el DIF Coahuila tomó la decisión de sanitizar los centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), en los cuales se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar.

En las labores participaron brigadas debidamente protegidas, con guantes, overol y cubrebocas; utilizaron aspersores manuales y motorizados de alta presión para sanitizar mobiliario, puertas y ventanas; superficies, paredes, pasillos, áreas de atención y patios, así como entradas y salidas de las instalaciones.

El Director General de este Sistema, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que la indicación primordial es mantener estos espacios libres de infecciones; por lo cual el proceso de sanitización se efectúa con agua clorada en pisos, muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, oficinas y áreas comunes de las diferentes instalaciones con las que cuenta esta dependencia.

“El propósito de estas acciones es cuidar al personal que labora en estos espacios, a los usuarios y sus familias que visitan estos centros; brindándoles las condiciones necesarias de una atención segura durante la emergencia sanitaria”, afirmó.

LOS CENTROS DE ATENCIÓN E INTEGRACIÓN FAMILIAR

En los Centros de Atención e Integración Familiar se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar con previa cita. Cada sesión tiene duración de una hora y se proporciona con frecuencia semanal o cada 15 días, según sea la complejidad del caso.

Ofrecen también pláticas preventivas de riesgos psicosociales a centros escolares, dependencias públicas y privadas; estas, deben de ser solicitadas en la Coordinación Estatal del CAIF.

Si una persona requiere de los servicios de atención psicológica gratuita de estos Centros, puede llamar al numero 844 417 2275 ext. 4468.

Cárdenas Zavala recordó a la población tomar las precauciones necesarias en cualquier lugar y seguir la recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en caso de sentir alguno de los síntomas de COVID-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.