SANCIONAN A COMERCIOS AMBULANTES POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

Al menos tres puestos han sido suspendidos y retirados por incumplir con las medidas de prevención de contagio por Covid-19

Pese a que la mayoría de los puestos ubicados en los mercados sobre ruedas han acatado las medidas de prevención, en esta primer semana de reactivación económica, ya se han sancionado a tres negocios, a los cuales se les retiró por incumplir las mismas.

El director de la Unidad Administrativa de Comercio, Eduardo Morelos Jiménez, especificó que se trató de dos puestos de venta de ropa que eran atendidos por más de dos vendedores y que excedían el tamaño permitido de 3 por 3 metros; y uno de comida que instaló mesas y sillas, cuando la instrucción es que solo se puede vender alimentos para llevar.

Hasta la fecha, han sido casi dos mil comerciantes inspeccionados en los 41 mercados que se colocan de lunes a viernes. Con estos números, esta primera semana arroja unos resultados favorables, ya que la gran mayoría de comerciantes atendieron las medidas sanitarias, según lo indicado por el funcionario.

De igual forma para vigilar que los mercados no se instalen los fines de semana, se montó un operativo en las colonias donde habitualmente se ponían. “Afortunadamente ningún comerciante se presentó, aún así se tuvo que proceder para que los compradores se retiraran, se es informó que no habría mercado”, declaró Morelos Jiménez.

El titular de la Unidad Administrativa de Comercio, recordó que la apertura de los mercados al aire libre es para realizar compras esenciales, por ese motivo se tomó la determinación de reabrirlos de lunes a viernes, durante la primera etapa de reactivación económica.

Comments are closed.