SAN BUENAVENTURA REPARTE ALIMENTOS A ADULTOS MAYORES

El Gobierno Municipal, continúa con los programas alimentarios con la finalidad de beneficiar a la comunidad más vulnerable

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de San Buenaventura, continúa promoviendo diversos apoyos para los adultos mayores en situación de abandono o personas con discapacidad que ingresaron al padrón de beneficiarios.

Gracias al programa de comidas calientes a domicilio, implementado con recursos municipales y coordinado por el DIF San Buena, cerca de 83 sambonenses reciben atención del personal que labora de lunes a viernes.

Los beneficiarios de este programa van desde personas con enfermedades de por vida, que viven solos, sin oficio o con problemas de diabetes, hasta pacientes con esquizofrenia, o glaucoma, mismos que reciben su comida diariamente  en casa.

Entre las personas que reciben su comida se encuentra el señor Ramiro Dávila Talavera, quien es habitante de la colonia Eulalio Gutierrez, no tiene un oficio fijo y además padece de esquizofrenia. El diariamente recibe su comida caliente y conoce la hora que los empleados municipales se acercan a su hogar para atenderlo.

De igual manera, el señor Hermilo Campos, es una persona que vive solo sin oficio con problemas de diabetes y glaucoma, diariamente agradece a las autoridades por preocuparse de esa manera.

Este programa inició con la actual administración municipal, donde se integra al personal en el trabajo de platillos elaborados, realizados por las trabajadoras de cocina del DIF municipal, quienes los preparan  a base de  comida saludable.

Comments are closed.