SAN BUENAVENTURA PREVÉ REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Microempresas o pequeños negocios locales podrán abrir cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias

Luego de que se efectuara la Treceava Reunión del Subcomité Regional del Salud, en la Zona Centro del Estado, Gladys Ayala Flores, alcaldesa del municipio de San Buenaventura, aseguró que la reactivación económica de esta ciudad, será “muy moderada”.

Detalló que su administración podrá conceder a las microempresas que abran sus puertas siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad y que no correspondan a actividades innecesarias.

En este tenor, la Presidencia Municipal dispuso las siguientes pautas:

  1. Se incrementará el número de inspectores municipales a fin de supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en negocios,
  2. Los servicios funerarios seguirán con estrictas medidas de protección,
  3. A los negocios de comida se les exhorta a vender en modo «para llevar» o en su caso, con una ocupación del 25% de su capacidad,
  4. La prohibición fiestas o reuniones por  Día de la Madre y Día del Maestro,
  5. Continuarán restricciones en turismo bajo ciertos protocolos,
  6. La Guardia Nacional seguirá de cerca en la vigilancia de los municipios.

Acerca de lo anterior, la Edil aseguró que los filtros sanitarios en San Buenaventura van a seguir instalados y supervisados por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de disminuir la movilidad de personas y salir pronto de la Fase 3 de la pandemia.

“Es importante que las familias de personas fallecidas por Covid-19 sean atendidas con pruebas inmediatas para evitar la expansión del virus y solicito que el resultado sea a la brevedad para cómo autoridad municipal hacer el cerco sanitario”, declaró la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Por último, la mandataria municipal reconoció que, si bien, la reactivación de la economía en San Buenaventura es benéfica para las familias, se reforzarán las campañas de difusión para concientizar a los ciudadanos a adoptar por mucho tiempo las medidas sanitarias de prevención contra este virus.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.