Salvador Hernández Vélez toma protesta como rector de la UAdeC

El rector se comprometió a poner especial énfasis en erradicar la violencia de género al interior de la institución

Salvador Hernández Vélez, tomó protesta este lunes como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, en lo que sería su segundo período al frente de la Máxima casa de estudios. En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el directivo reiteró su compromiso de trabajar para construir una universidad más fuerte y más cercana a la comunidad, para el periodo 2021-2024.

La ceremonia se llevó a cabo en en las instalaciones del centro cultural Braulio Fernández Aguirre en el campus de la Ciudad Universitaria de Torreón, contando con la participación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su calidad de testigo de honor.

Uno de los compromisos que hizo el Rector fue el diseño de una materia para prevenir la violencia de género, la cual se pretende incluir en todos los planes de estudio. Además, adelantó que propondrá ante los distintos Subcomités Regionales de Salud la posibilidad de un regreso a las aulas.

“En el plan de acción se han incluido las necesidades y expectativas dando un mayor peso, a los temas que les preocupan a las y los estudiantes como son los apoyos económicos, buscar la forma de reducir el pago de inscripción, tener respuestas efectivas frente a la violencia de género y acelerar en la medida de lo posible, el retorno a las actividades presenciales y a las prácticas que requieren los universitarios siempre y cuando se asegure la seguridad de los alumnos”.

«Mi administración se caracterizará por la apertura, la cercanía y la construcción colectiva de soluciones a los problemas de la Universidad».

En el mismo sentido, se comprometió a encabezar los esfuerzos necesarios para darle a la UAdeC una mayor proyección nacional e internacional de la institución.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.