Salvador Hernández Vélez nuevo miembro del Colegio Coahuilense de Investigadores Históricos

Indagar, documentar y difundir la historia coahuilense es el principal compromiso que adquiere Salvador Hernández Vélez actual rector de la Universidad Autónoma de Coahuila al recibir este reconocimiento.

El Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas se fundó el 18 de marzo de 1977, con la finalidad de: investigar, clasificar, difundir y vigilar la conservación del patrimonio histórico del Estado de Coahuila. El día de ayer Salvador Hernández Vélez fue integrado como miembro número de este selecto grupo de investigadores de la historia coahuilense.

Fractalidades, Sendereando por Coahuila y Ciencia, Educación y algo más son algunos de los libros que Salvador ha publicado en los últimos años.

Al aceptar la distinción Salvador comento:

Agradezco la distinción y quiero comprometerme a dar mi máximo esfuerzo para contribuir a seguir indagando, documentando y difundiendo la historia de nuestro gran pueblo.

Este reconocimiento se suma a otros que ha recibido incluyendo el del 9 de Octubre del año anterior donde fue reconocido con la presea “Nazario S. Ortiz Garza 2020”, que entrega la Casa de Coahuila A. C. a los Coahuilense distinguidos.

Comments are closed.