Salud, la prioridad en Coahuila: MARS

En su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme reconoció el heroísmo del personal del Sector Salud 

Este lunes, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su Tercer Informe de Gobierno ante la LXI Legislatura, donde el tema principal fue la pandemia por Covid-19.

Desde el inicio, el mandatario reconoció el heroísmo del personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud; además, destacó el apoyo de empresarios, sindicalistas, trabajadores, campesinos, comerciantes, madres y padres de familia, y la sociedad en general.

Reafirmó su solidaridad con todas las familias que han perdido a algún ser querido a causa del Covid-19“Desde este recinto mando un abrazo y mi respeto en memoria de quienes nos han dejado”, mencionó.

Salud

El Mandatario estatal informó que durante esta emergencia sanitaria, se emitieron 22 Decretos y Acuerdos, entre los que resaltan:

  • El decreto que establece la integración, atribuciones y funcionamiento del Comité Técnico para la Prevención, Atención y Control del Covid-19;
  • Los ordenamientos legales que regularon aspectos como la movilidad urbana, la actividad comercial, los horarios y aforos de comercios y servicios, el uso de cubrebocas y la realización de eventos, entre otras actividades.

Por otra parte, Riquelme explicó la «modernización administrativa» que realizó su gobierno, por el cual se pudieron realizar trámites a distancia; como en el Registro Público de la Propiedad (RPP), donde actualmente el 100 por ciento de los servicios registrales se pueden realizar en línea.

Asimismo, el gobernante mencionó que, durante el segundo semestre de 2020, Coahuila obtuvo una calificación de 96 puntos, de acuerdo con la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ubicarse en el lugar número siete, con indicadores económicos y de eficiencia superiores a otras entidades federativas.

Derechos Humanos

Dentro de este tema, el Gobernador indicó que, con una inversión de 149 millones de pesos, se concluyó la construcción del Centro Regional de Identificación Humana, único en Latinoamérica; mismo que albergará un Laboratorio de Genética Forense, que potencializará y dignificará los procesos de identificación de personas.

Se publicó la Ley de Jefas de Familia y la Ley de Paternidad Responsable, con las que se garantiza el reconocimiento de hijas e hijos; el otorgamiento de pensión alimenticia y la corresponsabilidad familiar en condiciones de igualdad.

Explicó también que de julio de 2019 a la fecha se han entregado más de 5,700 créditos mediante el programa “Mujeres Fuertes”, con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres. 

Asimismo, en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se han atendido a más de 44 mil personas. Se destinaron 26 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Centro de Piedras Negras, que se estará entregando en los primeros meses de 2021.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.