Salud Digna, duplica pruebas para detectar el virus COVID-19

En los últimos días, los usuarios que buscan realizarse la prueba, se han incrementado.
Foto: El Diario de Coahuila

Ante el aumento de casos COVID-19, desde hace más de una semana, el módulo de Salud Digna aumentó el número de pruebas PCR

Desde hace casi un mes, los casos de Covid-19 en la entidad continúan incrementando. Ante ello, el módulo de Salud Digna tomó la decisión de duplicar las pruebas diagnósticas PCR, para detectar los casos tempranamente.

Daniel Luna, director de relaciones internacionales de la Fundación «Enrique Martínez», informó que las pruebas se duplicaron ya que los usuarios pasaron de ser 100 a 200 diarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: Reportan uno de los picos más altos en defunciones por Covid-19

A causa del aumento de casos Covid-19, tanto el módulo de Saltillo como el de Torreón registra incrementos del 100 y del 80 por ciento respectivamente.

Luna, indicó que las citas se abren en internet todos los días a las 5:00 de la tarde; pero la demanda es tanta, que a los 15 minutos se agotan.

El directivo, sostuvo que el precio de las pruebas PCR también bajó de los mil 300 con los que arrancaron inicialmente a poco menos de mil pesos, lo que hace más accesible la prueba. Siendo Salud Digna la institución que más pruebas está realizando hasta el momento.

-Con información de El Diario

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.