Saltillo: Reportan uno de los picos más altos en defunciones por Covid-19

Covid-19 en Saltillo. Foto: El Siglo de Torreón

El día de ayer en el estado se reportaron 262 nuevos casos de coronavirus y 33 defunciones.

El municipio de Saltillo tuvo este día uno de sus picos más altos en defunciones por Covid-19, al registrar 16 decesos en sólo 24 horas, ubicándose muy por encima de Torreón en las muertes por coronavirus, ya que esta última ciudad registró 9 fallecimientos, menos que los ocurridos este miércoles.

En el reporte diario del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila da cuenta de 262 nuevos casos, con lo que ya son 2 mil 333 los casos activos; informando además que se presentaron 33 muertes en las últimas horas.

Con ello, se contabilizan en total 35 mil 818 casos en el estado hasta ahora, incluidos 2 mil 423 decesos.

Las personas hospitalizadas suman al día de hoy 679, incluyendo casos sospechosos y confirmados; distribuidos en 6 municipios, Torreón sigue siendo el primero con 332 personas hospitalizadas, seguido de Saltillo con 239; Monclova con 63; Piedras Negras con 28; San Juan de Sabinas con 16 y Acuña con uno.

Respecto de la distribución de los nuevos casos, estos municipios reportaron tener más personas enfermas; 80 en Saltillo, 59 en Torreón; 42 en Monclova; 23 en Piedras Negras y 11 en Cuatro Ciénegas.

Del total de casos activos, la mayor parte se concentran en Torreón con 804, seguida de Saltillo con 509; Monclova con 234; Piedras Negras con 118, Cuatro Ciénegas con 78; Matamoros con 70 y San Pedro con 61.

En 35 de los 38 municipios del estado se mantienen casos activos, excepto sólo tres donde el reporte fue de cero personas: Escobedo, Hidalgo y Juárez.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.