Saltillo: mujer intentaría quitarle la vida a sus tres hijos para luego suicidarse

Foto: archivo

Tras sostener una discusión con su esposo y que éste se fuera de la casa, la mujer le habría dado ácido muriático a sus hijos de 6, 8 y 10 años para luego beberlo ella también

El pasado lunes 28 de febrero, se registró una situación en la capital de Coahuila, en la que una mujer identificada como María Janet, presuntamente dio de beber ácido muriático a sus tres hijos menores de edad, luego de sostener una pelea con su esposo que, enojado, abandonó el hogar.

Los hechos ocurrieron en la colonia Satélite Norte, domicilio en el que el hijo mayor del matrimonio -con 16 años de edad- encontró a su madre y sus hermanitos con hermanitos con malestares, pidiendo ayuda de manera inmediata a los servicios de emergencia.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó a la casa para trasladar a la madre y a sus hijos a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde el menor de 10 años fue dado de alta. Aparentemente la dosis ingerida habría sido mínima, pues, sufrieron quemaduras en la boca, esófago y estómago.

Te puede interesar: Saltillo: Alumna en posible riesgo, genera movilización en Secundaria Técnica 4

No obstante, el día de ayer se traslado a la madre, a la niña de 6 años y al pequeño de 8, a la Clínica 26 de la misma institución, ubicada en la ciudad de Monterrey, en el estado vecino, esto con la intención de brindarles atención especializada debido a las quemaduras.

Por su parte, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que, de manera inmediata tras el ingreso de las víctimas al hospital, inició investigaciones en el entorno familiar y social de los involucrados.

El menor que fue dado de alta, se encuentra bajo una medida especial de protección, correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social, misma que se replicó con los dos hermanitos que aún siguen hospitalizados y que se encuentran bajo custodia del Estado y bajo vigilancia de la PRONNIF en cuanto a su estado de salud.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya recibió el caso para que se abra una carpeta de investigación mientras que las diligencias correspondientes continúan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.