SALTILLO, LA MEJOR CIUDAD PARA TRABAJAR

Saltillo, se ubicó como la ciudad con mejores condiciones de trabajo digno para la población laboral, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Forbes, que midió las condiciones laborales de las 36 ciudades más importantes del país.

Con base a ese instrumento realizado por la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Saltillo, junto a Ramos Arizpe, presentan los índices de desempleo más bajos, de un siete por ciento, además que cuenta con un alto nivel de trabajadores asalariados, con un 83 por ciento.

Al ser una región de vocación automotriz, Saltillo y Ramos Arizpe superaron en este estudio a clústeres del ramo ubicados en Puebla, Sonora, Guanajuato y San Luis Potosí.

En contraparte, en ciudades como Cuernavaca, Oaxaca y Tlaxcala, más de 70 por ciento de los trabajadores sufren de condiciones indignas en su trabajo, como ingreso insuficiente y falta de seguridad social.

A nivel nacional, el panorama se agrava aún más, de acuerdo a este estudio. Del total de empleados remunerados, el 78 por ciento no tiene condiciones dignas de trabajo, ya que sus jornadas laborales superan las 48 horas a la semana, el ingreso es insuficiente, no cuentan con seguridad social ni prestaciones de ley.

Comments are closed.