SALTILLO ES EL #1… PERO EN CASOS DE COVID-19 EN COAHUILA

Conforme al último reporte Estatal, Saltillo cuenta con 711 casos activos de coronavirus, de los cuales 172 están en hospitalización

Es oficial, Saltillo se ha convertido en el municipio con más casos activos de Covid-19 en el Estado.

Desde hace una semana la capital coahuilense se había posicionado en primer lugar de casos nuevos de contagios; superando incluso a municipios como Monclova, Torreón y Piedras Negras que semanas atrás lideraban esta lista.

Nuevos casos de Covid-19 registrados en Saltillo en la última semana:

  • Viernes 07 de agosto: 78
  • Sábado 08 de agosto: 95
  • Domingo 09 de agosto: 87
  • Lunes 10 de agosto: 92
  • Martes 11 de agosto: 86
  • Miércoles 12 de agosto: 103
  • Jueves 13 de agosto: 97

De estos datos, se advierte que en la última semana se han presentado 638 nuevos casos de Sars-Cov-2 en esta ciudad. Lo que es peor, en los últimos 3 días se registraron 200 nuevos casos; lo que refleja que, contrario a lo que dicen las autoridades, el número de contagios no va a la baja.

De los 711 casos activos, 172 de ellos se encuentran hospitalizados, lo que representa una ocupación del 62 por ciento de las camas disponibles, y un 35 por ciento de los ventiladores que se tienen en la Región Sureste de Coahuila.

MANOLO JIMÉNEZ SE LAVA LAS MANOS… Y NO PRECISAMENTE POR PROTECCIÓN AL CORONAVIRUS

Después de llevarse a cabo la última reunión del Subcomité Regional de Salud, el Edil saltillense, Manolo Jiménez Salinas comentó que, según sus expertos, los contagios se han incrementado, no por la reapertura económica, sino por la operación de bares fuera de protocolo y por fiestas clandestinas.

El alcalde informó que se han recibido muchas denuncias ciudadanas, de restaurantes bar que funcionan como bar y bares que no se siguieron los protocolos en estos lugares.

«También, se han detectado muchas fiestas, grandes fiestas clandestinas entre bodas, 15 años; y los expertos nos han comentado que a raíz de esa falta de corresponsabilidad, se han aumentado los números», añadió.

¿Será a caso que, realmente nuestras autoridades no tienen ninguna responsabilidad en torno a este aumento de contagios por coronavirus? Usted, estimado lector, tiene la mejor opinión.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.