Saltillo: dictan prisión preventiva a Iram “N” por feminicidio de Susana

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la colonia Lomas de Santa Cruz; la víctima de 39 años, compartía 17 años en matrimonio con el presunto responsable

Hace unas horas terminó la audiencia de imputación de delito para Iram “N” considerado como presunto feminicida de Susana, una mujer de 39 años que perdió la vida a causa de una herida de arma blanca en el cuello, el pasado 6 de mayo. En la audiencia se da a conocer que el sujeto será investigado por delito de feminicidio y violencia familiar.

Será el 13 de mayo cuando se lleve la audiencia de vinculación de proceso; en las pruebas presentadas se habla de los testimonios de dos de sus hijos, quienes estuvieron presentes el día de los hechos, así como la violencia que se vivía dentro del hogar y de la hermana de Susana, que también presenció la escena.

El Ministerio Público (MP) mencionó que, anterior al feminicidio, Susana había sido agredida el 23 de abril, por lo que había tomado la decisión de acudir con las autoridades correspondientes a solicitar apoyo para disolver el vínculo de matrimonio y proceder con la denuncia de violencia.

Te puede interesar: Registran feminicidio en colonia Lomas de Santa Cruz, Saltillo

Lamentablemente, los hechos ocurrieron cuando Susana, quien ya se había mudado del domicilio que compartía con el acusado, tuvo que regresar a él, justamente a recabar documentación que le fue solicitada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, así como algunas de sus pertenencias.

Al llegar a la vivienda, acompañada por su hermana, se encontraron con el presunto feminicida.

Los hijos de ambos, producto de su matrimonio de 17 años, y la hermana de Susana, declararon que Iram convenció a la hoy occisa de ingresar a la casa, para, posteriormente, ingresar a una recámara de la planta alta de la cual el presunto feminicida, cerró la puerta y dio inicio a una fuerte discusión.

Pese a los intentos de los familiares y de la propia Susana de abrir la puerta, el sujeto habría herido con un cuchillo de 22 centímetros -según la información arrojada por la necropsia- a la víctima directamente en el cuello.

Instantes después, Iram saldría rápidamente del cuarto con el rostro y la ropa manchados de sangre, con la finalidad de escapar del lugar de los hechos en su vehículo Hyundai Accent.

Foto: archivo

La hermana de Susana, ingresó a la habitación donde encontró a su hermana inconsciente en el piso con una profunda herida; los intentos de evitar que continuara sangrando presionando con una prenda de ropa, tristemente, fueron en vano, por lo que la mujer perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

En la necropsia, también se dijo que la mujer de 39 años presentó heridas en el tórax, la boca y las manos.

Los hechos referidos ocurrieron el pasado viernes 6 de mayo en la colonia Lomas de Santa Cruz, lugar en el que, los hijos del matrimonio alertaron a los vecinos sobre lo ocurrido, siendo éstos últimos quienes se comunicaron con las autoridades y refirieron lo sucedido.

El hombre que intentaba huir fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y trasladado al Centro Penitenciario Varonil por el delito de feminicidio quedando a disposición de la autoridad judicial, quien estableció la fecha de la audiencia inicial para este lunes en punto de las 11:00 horas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.